*Pide a la población denunciar estos hechos ante la fiscalía.
Cuautla, Mor. (16 de octubre). – A través de un comunicado, el gobierno municipal que preside Rodrigo Arredondo, reconoció que el cobro de piso y extorsión se han incrementado en Cuautla.
“Ambos ilícitos tienen un impacto negativo no solo en la seguridad de las familias cuautlenses, sino también en sus fuentes de ingreso”, se lee en el comunicado.
Señaló que, como gobierno municipal es su responsabilidad tomar acciones contundentes para garantizar la seguridad de las y los cuautlenses, por lo que tienen una colaboración constante y estrecha con las autoridades estatales y federales con el fin de salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas, siempre dentro del marco de sus atribuciones.
“Uno de los grandes retos en la seguridad pública es lograr que todas las autoridades involucradas trabajen de manera armónica: fiscalías, juzgados, Centros de Readaptación Social, Guardia Nacional, policía municipal, de tránsito y estatal, entre otras. Por esto mismo, estamos llevando a cabo una serie de acciones para fortalecer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, impulsando su eficacia y la coordinación con los tres niveles de gobierno”, mencionó el alcalde.
Rodrigo Arredondo pidió a la población denunciar ante la fiscalía en caso de ser víctimas de estos delitos.