Jalisco. (25 de septiembre). – La presidente municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fue privada de su libertad por un grupo de hombres armados en Zapopan, Jalisco este sábado cuando se dirigía a un hotel.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco informó que realiza trabajos de investigación para localizar a la alcaldesa. Por lo que pudo determinar en primera instancia que fue interceptada por sujetos armados cuando iba a bordo de un vehículo junto con otras dos mujeres.
Yolanda Sánchez Figueroa fue privada de su libertad en Zapopan, Jalisco, a manos de un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que la FEPD desplegó operativos con trabajo de investigación en gabinete y campo, para dar con el paradero de la funcionaria pública.
Además, la Fiscalía del Estado de Jalisco detalló que mantiene comunicación con las autoridades de la vecina entidad, para fortalecer las labores que se realizan y esclarecer los hechos.