* Solicitará al pleno del Congreso local, iniciar proceso de Juicio Político contra titular de la CES.
Cuernavaca, Mor. (22 de septiembre). – El diputado del PRI en la LV legislatura, Eliasib Polanco Saldívar, lamentó que la irrupción mediante la fuerza del estado en oficinas de la Fiscalía Anticorrupción, así como la retención del fiscal Uriel Carmona, tras un proceso orquestado, son hechos graves de un Estado autoritario. Y acusó, que esto podría ser apenas un adelanto de lo que viene en el proceso electoral del 2024.
Cuestionado sobre la libertad de Uriel Carmona Gándara, respondió que confía en que finalmente el gobierno de Morena, deje de imponer su ley a costa de lo que sea y se ensañe con personas y familias morelenses.
Porque, además, lo que se vivió en Morelos con el ingreso mediante la fuerza de elementos estatales a las oficinas de un órgano autónomo como la Fiscalía Anticorrupción sienta un precedente a nivel nacional.
“Nos deja claro que Morena pretende imponer, un gobierno en México a como dé lugar, usando instituciones y pasando sobre otras. Desde el Congreso se debe garantizar la operatividad de los órganos autónomos; y qué Morena no piense que, por el hecho de tener el gobierno, puede actuar de manera autoritaria y retrógrada”.
El también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso, advirtió que en la próxima sesión ante el pleno propondrá se inicie un proceso de juicio político en contra del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, por usar como brazo político a la dependencia que debe garantizar la seguridad y paz a los morelenses.