Cuautla, Mor. (19 de septiembre). – De acuerdo con el artículo 77 la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Morelos, para ser fiscal anticorrupción es necesario contar con experiencia en materia penal o procesal penal de al menos cinco años, de los cuales al menos debe ser uno en materia de delitos de corrupción, requisito que el nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), Isaías Rodríguez Moreno no cumple.
Esta ley también estipula que la persona debe no estar sujeto a proceso penal, y no haber sido defensor particular o asesor jurídico de sujetos a proceso al momento de su designación.
Sin embargo, Rodríguez Moreno no cumpliría con los requisitos para ejercer el cargo porque carece, por ejemplo, de experiencia en materia penal.
Según con información recabada, es egresado de la carrera de derecho de la Universidad Aztlán y durante toda su vida se ha desempeñado en el servicio público administrativo. Inició como gestor en la Notaría 1 de Cuernavaca; fue ex director general de catastro en el ayuntamiento de Cuernavaca y candidato a presidente municipal de Temixco, así como candidato por el V distrito a diputado local.
Además, se dice experto en derecho notarial, en manejo de cartografía y cómputo, pero carece de experiencia en materia de litigio penal.
Aunado a esto, debe contar con examen de control de confianza, pero tampoco cuenta con ese requisito.