Cuernavaca, Mor. (18 de septiembre). – El diputado Alejandro Martínez Bermúdez, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta Política y de Gobierno, cumplió este día el compromiso asumido el pasado 11 de septiembre, cuando anunció que presentaría en sesión ordinaria, su iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Morelos para salvaguardar la integridad póstuma de las personas fallecidas y de sus familiares, que ya es conocida como Ley Ocaña.
La propuesta, que toma como base el caso del actor Octavio Augusto Pérez Ocaña, famoso por su papel de “Benito” en una popular serie televisiva, pretende prevenir el uso indebido de todo tipo de información relacionada con toda investigación penal, de las circunstancias de la muerte o de las lesiones que éstas presentan.
La iniciativa reforma el artículo 212 Quintus y adiciona el artículo 253 Bis para aumentar la penalidad de tres hasta siete años, cuando sea cometido por servidores públicos de áreas relacionadas con la investigación de los hechos, además de sancionar con hasta seis años de prisión al ciudadano que lo cometa sin un fin preventivo, educativo o informativo que impartan instituciones públicas, privadas o sociales.