*Por no pagar laudos, asegura el director del IDEFOMM, Francisco León y Vélez.
Luis Pablo Carrillo Manjarrez
Cuautla, Mor. (14 de junio). – Otros tres ediles están en la cuerda floja para ser destituidos por falta de pago de laudos, confirmó a El Epicentro de la Noticia el director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (IDEFOMM), Francisco León y Vélez.
Los otros tres alcaldes están a un paso de la destitución debido al incumplimiento en el pago de laudos, además del alcalde de Ocuituco, quien ya se encuentra en proceso de destitución, son los ediles de Tlaquiltenango, en tanto que los ayuntamientos de Puente de Ixtla y Cuautla enfrentan problemas con al pago de laudos y podrían correr la misma suerte, dijo en comunicación telefónica su director León y Vélez.
Los munícipes están urgidos a negociar con sus demandados para llegar a un acuerdo de pago que evite su destitución inminente.
La destitución de ediles provocaría ingobernabilidad en los municipios, advirtió León y Vélez.
Los ediles deben ofrecer convenios de pago a los extrabajadore para evitar su destitución.
Para ello los alcaldes pueden acceder al fondo de laudos laborales de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) para poder pagar las deudas, aunque el recurso es insuficiente, reconoció.