México. (5 de septiembre). – Para Xóchitl Gálvez ser nombrada como la responsable Nacional para la Construcción del Frente Amplio por México es solo el inicio para poder llevar a todo el país su agenda y cambiar las cosas que ha hecho mal el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. La senadora panista no se preocupa por los números o las simpatías que la ponen en un virtual segundo lugar de preferencias, pues aún no ha comenzado la batalla electoral de 2024.
En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para la señal de radio de El Heraldo Media Group, recordó que cuando buscó convertirse en la gobernadora de su natal Hidalgo empezó la contienda con siete puntos, pero al final terminó con 45 puntos porcentuales de todos los votos totales. Debido a esto, considera que el próximo año la balanza se inclinará a su favor.
El secreto de su avance, asegura, es el trabajo en las calles, encontrarse con la gente y escuchar a las personas a las que la administración federal les ha dado la espalda. Para la dueña de la empresa High Tech Services, es momento de que la clase política escuche a todos los sectores y deje de dar discursos sin esencia.