Cuernavaca, Mor. (22 de agosto). – Durante la conferencia de prensa sobre medicina tradicional mexicana, Margarita González Saravia, afirmó que para hacer posible que todas las comunidades de Morelos gocen de un servicio de salud digno es necesario incorporar la medicina tradicional al sistema de salud oficial.
De igual manera, quien busca coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, sostuvo que la medicina tradicional debe ser considerada como un método preventivo para la salud, y ser incluida como política pública en beneficio de todas y todos
En su intervención, el doctor Horacio Rojas, sustentó que para abonar al sistema de salud nacional, se deben realizar acciones de medicina preventiva, por ello es necesaria la creación de un Instituto Estatal de Medicina Tradicional que incorpore médicos, cuadros de nuevas generaciones así como investigadores calificados.
En el gobierno de la Cuarta Transformación estos conocimientos que conforman un legado cultural y de atención a la salud de la población, ya han sido incorporados como política pública, por lo que Margarita González Saravia, concuerda con la visión del doctor Rojas en el sentido de que la medicina es un derecho para todos y no debe ser un medio para el lucro para las empresas farmacéuticas , enfatizando que por su biodiversidad y tradiciones culturales convierten a Morelos en una potencia nacional del tema.
Al evento asistió Susana Marsland, Susana López, Maria Feliciana Arredondo y Pedro Arteaga, todos ellos con una amplia trayectoria y reconomimiento en la medicina tradiconal en Morelos y a nivel nacional.