René Vega Giles
Cuernavaca, Mor. (21 de agosto). – Trabajadores del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) denunciaron que fueron obligados por el director general del organismo, Eliacin Salgado de la paz, para asistir a una “cascarita” de futbol en el estadio Centenario de Cuernavaca, donde jugó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y utilizó el foro para hacer proselitismo político a favor de su hermano Ulises Bravo Molina.
De igual manera, el mismo director del IEBEM pidió una vez más el apoyo de los empleados del sector, parea poder pelear por una diputación local y en este caso sería por el municipio de Zacatepec.
Obligados en asistir al encuentro de futbol de los veteranos del América, los burócratas revelaron que en caso de inasistencia habría descuento de uno a tres días de su salario, incluso la promesa era que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo pagaría el desayuno el cual nunca les fue otorgado.
Al medio tiempo del encuentro deportivo, el hermano del mandatario de Morelos, Ulises Bravo, utilizó el foro para exigir que los trabajadores de la educación apoyar su objetivo de ligar una candidatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y votar por él , en caso contrario perderían su empleo.
Con el pase de lista que hiciera el mismo Eleacin Salgado de la Paz, director general del IEBEM, sirvió para hacer la misma advertencia que los empleados del organismo consideraron una amenaza.
Además, cuestionaron a Cuauhtémoc Blanco Bravo de usar los días sábados para solamente pensar en jugar futbol, cuando el estado de Morelos pasa por una severa crisis de inseguridad y una epidemia, ahora por dengue y no hay acciones para atacar al mosco que provoca la enfermedad.