noviembre 22, 2024

*Le niegan acceso

*La senadora panista alegó que solo acudió a ejercer un derecho que le otorgó un juez a un recinto público.

México. (12 de junio). – En medio de una trifulca entre simpatizantes y opositores, la senadora Xóchitl Gálvez intentó ingresar a la conferencia mañanera de Palacio Nacional.

Con amparo en mano, la legisladora panista llegó a bordo de su bicicleta al circuito del Zócalo para ser inmediatamente rodeada por las porras a favor y en contra.

Gálvez alegó que solo viene a ejercer un derecho que le otorgó un juez a un recinto público.

“No es antro, Palacio Nacional no es un antro. ¿Yo cuando le pedí al Presidente que me mencionara? El juez ha establecido que en La Mañanera admite el derecho de réplica”, subrayó.

La senadora dijo que con solo 10 minutos en el Salón Tesorería podría responder al Presidente.

Recordó que lleva siete meses dando esta pelea legal.

La senadora logró llegar hasta el acceso de Moneda 1 de Palacio Nacional en donde tocó la puerta, y hasta le gritó al vocero “¡Jesús! ¿No hay timbre?”, bromeó.

Antes de retirarse, la senadora hidalguense lamentó que el Presidente haya ignorado una orden judicial y prefiera encerrarse en Palacio Nacional en lugar de cumplir su palabra.

«Me tuvo miedo», afirmó.

Aprovechó para mostrar una pancarta que decía «no le saque Presidente» y leer un comunicado en el que insistió que no acudió a hacer show ni a cumplir un capricho sino a ejercer un derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *