noviembre 22, 2024

René Vega Giles

Cuernavaca, Mor. (18 de agosto). – Los partidos políticos pretenden pasar por alto la reforma al Código Familiar, Penal y de Procesos Electorales que impide a deudores alimentarios ser postulados como candidatos de cargos de elección popular, aseguró el presidente de la Barra de Abogados Electorales del estado de Morelos, Gilberto González Pacheco.

En entrevista, manifestó su queja porque la parálisis legislativa en el Congreso local sigue sin incorporar los cambios hacia el marco legal electoral, que fueron avalados por la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Evidentemente, con ello los diputados y sus partidos políticos evitarán haya cumplimiento a un mandato legal, porque hay militantes de los institutos políticos que son deudores alimentarios.

“Hacen falta las medidas necesarias para que se dé el debido cumplimento, situación que se puede regularizar en el estado mediante convenios entre los institutos electorales y el Tribunal Superior de Justicia, para que se genere un expediente de personas que son deudores alimentarios y que no pueden participa en un proceso electoral”, afirmó.

Finalmente, estableció que el estado de Morelos no debe quedar de la normatividad, porque significa un severo retroceso al marco democrático de la entidad que en otras ocasiones fue vanguardia en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *