René Vega Giles
Cuernavaca, Mor. (18 de agosto). – Al momento ningún aspirante a gobernar el estado ha solicitado el apoyo de elementos de seguridad, por presuntas amenazas de muerte, subrayó el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado.
Además, admitió que el Poder Ejecutivo prevé un proceso electoral complicado, debido a su complejidad y el enfrentamiento que hay al interior y fuera de los partidos políticos.
En entrevista, recordó que oficialmente el proceso electoral 2023-2024 inicia el próximo primero de septiembre, con la convocatoria en la contratación de trabajadores eventuales por parte del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
En estos momentos, destacó que por parte del gobierno estatal hay trabajos de preparación para evitar agresiones hacia quienes aspiran ser representantes populares, sobre todo en las zonas consideradas como “focos rojos”.
Aunado a lo anterior, indicó que al momento ninguno de los aspirantes a la candidatura del gobierno estatal, tanto del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y sus aliados, así como del Frente Amplio por Morelos (FAM) han solicitado seguridad personal.