México. (18 de agosto). – Lamento mucho que mi compañero Marcelo Ebrard por simple ambición esté rompiendo la unidad del movimiento, porque su declaración es una declaración ya de enfilar su salida del movimiento. Se va a ir de candidato de ‘movimiento desahuciado’, manifestó Gerardo Fernández Noroña tras las acusaciones de Marcelo Ebrard.
Además, calificó de chantaje las declaraciones de Ebrard del supuesto acarreo a favor de Sheinbaum y de uso ilegal de recursos de la Secretaría del Bienestar para promocionar a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Dijo que Ebrard se equivocó al pretender chantajear al movimiento y recurrir a lo que llamó «ocurrencias» y no a realizar asambleas informativas durante sus recorridos por el país.
Ante esto hizo un llamado a Ebrard a la serenidad, a que tenga «la cabeza fría, a que piense todo lo que está en juego y a que reconozca, aunque no lo diga públicamente, que reconozca que equivocó el camino de su estrategia, su estrategia fue equivocada».
Dijo que con esos señalamientos contra Claudia Sheinbaum, perdió toda posibilidad de ser coordinador.