*Agustín Alonso Gutiérrez responde así al destape que le hizo su padre, Agustín Cornelio Alonso Mendoza para ser candidato al gobierno de Morelos.
Yautepec, Mor. (9 de junio). – Jamas hay que autolimitarse de algo que es posible lograr, soy un hombre de retos, me he preparado para enfrentar cualquier reto; afirmó Agustín Alonso Gutiérrez luego de que Agustín Alonso Mendoza insinuara que “en Yautepec hay con que” para contender por la gubernatura de Morelos.
Aseguró que, a lo largo de su camino político ha desempeñado un buen papel, primero como ayudante municipal, posteriormente como presidente municipal y ahora como diputado local, por lo que no duda, desempeñaría un buen papel, pues, su prioridad es trabajar en beneficio de la ciudadanía.
Agustín Alonso dijo que, a gobierno del estado le ha ‘calado’ que en esta ocasión no tengan el control, sino el Poder Legislativo, por ello ha creado campañas de ataque en contra de 15 diputados.
“Les atamos las manos a este gobierno que está reprobado en todos los ámbitos y que no ha tenido la capacidad de sacar adelante a este estado… Es lamentable ver un gobierno omiso, mediocre e insensible, que tal pareciera que no le importa la gente”, aseveró.
Alonso Gutiérrez aprovechó para mandar un mensaje a la ciudadanía y pedir que no se dejen engañar por quienes buscarán la gubernatura en el próximo proceso electoral.
“Quisiera que en la próxima elección la gente votara por el mejor hombre o la mejor mujer pero basado en los hechos y en la realidad… en los políticos es una estadística que existe, del 85 o 90% de sus promesas son irrealidades, hay que ver a quien ha trabajado, quien ha dado resultados y a ese darle la oportunidad”, manifestó.
Además, descartó la posibilidad de ser gobernador interino ante la posible renuncia de Cuauhtémoc Blanco, quien también buscará contender por un cargo de elección popular.
Finalmente, advirtió que, si dentro de ‘las reglas del juego’ se pide separarse de los cargos actuales, presentará su renuncia como diputado local.