Cuautla, Mor. (4 de agosto). – Estos actos parecieran una persecución política orquestada desde Palacio Nacional por capricho de Cuauhtémoc Blanco; declaró el líder del PRI en Morelos, Jonathan Márquez ante el operativo que se registró esta mañana en propiedades del fiscal general del estado, Uriel Carmona.
“En caso de que se le detuviera parecería un acto arbitrario, un acto totalmente desmedido por parte del gobierno federal y de la fiscalía general de la república, por supuesto del gobierno del estado; parecería una intimidación y una persecución política por parte del gobierno”, agregó.
Asimismo, dijo que pese a que el fiscal cuenta con fuero -otorgado por la Suprema Corte de Justicia- éste ha acusado hostigamiento por parte del gobernador, sin embargo, en caso de que el desafuero se lleve al Congreso, la bancada del PRI votaría basándose en la ‘presunción de inocencia’
Además, Jonathan Márquez señaló que en diversas ocasiones el gobierno federal ha mostrado intenciones de instaurar una dictadura, es por ello que, se trabaja con Frente Amplio para evitarlo.