noviembre 22, 2024

René Vega Giles

Amacuzac, Mor. (20 de julio). – Aproximadamente durante una hora un grupo de taxistas de Amacuzac cerraron los accesos del centro de la localidad, en protesta por el arribo de “taxis piratas”, provenientes de otras municipalidades incluso del estado de Guerrero.

El paro y bloqueo carretero provocó el enojo de los habitantes, quienes exigieron al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Eduardo Galaz Chacón, su intervención inmediata.

Los operadores del transporte público sin itinerario fijo, argumentaron que el paro de actividades y el bloqueo es porque hay omisiones dentro del gobierno estatal en terminar con un conflicto, que anteriormente había sido denunciado.

Los taxistas inconformes colocaron cartulinas en sus medallones y parabrisas, con leyendas en contra de los taxis «piratas», al denunciar extorsiones por parte de la policía del Mando Coordinado hacia la sociedad.

Finalmente, advirtieron que sus manifestaciones continuarán hasta lograr la intervención de las autoridades del gobierno estatal, porque de lo contrario la siguiente movilización sería el bloqueo en la carretera federal hacia Acapulco y la autopista del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *