Por Domitilo Evangelista Díaz
Mucho se hablará en los próximos días en el Estado de Morelos, del presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López.
Y es que para sorpresa de muchos, el actual edil cuautlense, es el único de los personajes vinculados al actual gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que ha superado los dos dígitos en cuanto a preferencia electoral se refiere para la candidatura a gobernador del estado por Morena.
Obviamente, hablamos de encuestas serias, no las que paga Juan Angel Flores Bustamante para aparecer como el mejor presidente municipal de la galaxia, ni las que realiza sobre el escritorio y quiere vender como reales, Lucy Meza Guzmán.
Por ejemplo, Aureliano Víctor Mercado Salgado, pese a la onerosa, agresiva e insultante campaña de espectaculares, rutas, lonas y pauta en redes sociales que trae, no más no pasa de un dígito en cuánto a intención del voto a su favor se refiere, aunado a la cantidad de «negativos» que trae.
De Sandra Anaya Villegas, prácticamente no hay nada que decir, dado que ni mencionada resulta en las encuestas.
Por ello a muchos les causa sorpresa que Rodrigo Arredondo sea el único de los posibles aspirantes cercanos al gobernador, que supera los dos dígitos de preferencia electoral a favor.
Cabe mencionar que el edil cuautlense lleva meses trabajando en la posibilidad de ser candidato a gobernador, fortaleciendo y extendiendo su estructura, no en vano, en el pasado proceso para elegir a los integrantes del Consejo Político de Morena, que se llevó a mediados del 2022, el grupo encabezado por Rodrigo Arredondo logró obtener 12 espacios, mismos que fueron decisivos para inclinar la balanza y la dirigencia estatal de Morena, quedara en manos del grupo encabezado por Ulises Bravo Molina.
Así que habrá que esperar que avancen los tiempos electorales, para conocer las definiciones de candidatos y los cargos de elección popular a los que contenderán. Lo cierto, es que aún no aparecen todos los que seguramente veremos en las boletas electorales.