Playa del Carmen. (12 de julio). – El elevador en el que una menor de edad murió tras ser prensada en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no. 18 en Playa del Carmen contaba con un reporte de fallas, informó Enrique Leobardo Ureña, delegado del instituto en Quintana Roo.
“Es importante afirmar que previo al accidente, se reportó la falla del elevador a las 13:10 horas. Se hizo conocimiento de la empresa encargada del mantenimiento. Aproximadamente a las 16:00 horas, se presentó el técnico designado por SITRAVEN para la realización de las actividades correspondientes a diagnóstico y mantenimiento colectivo”, dijo.
El doctor explicó que los técnicos que trabajaban en el elevador se retiraron a las 17:10 horas sin dejar ninguna barrera o advertencia en el elevador para que este no fuera usado.
“Posterior a los eventos de la noche, el hospital dio aviso a las autoridades competentes para que las sanciones correspondientes se lleven a cabo”, agregó Ureña.
Ciudadanos que se encontraban al interior de la clínica 18 del IMSS mencionaron que ese elevador tenía muchas fallas y que inclusive requería de mantenimiento.
Esta mañana trascendió que, cabe la posibilidad que dicha empresa que se encargó de dar mantenimiento al elevador podría tratarse de una ‘fachada’.