Hueyapan, Mor. (11 de julio). – El día de hoy la vocera concejal Guillermina Maya entregó las nuevas instalaciones de la biblioteca pública municipal así como las nuevas oficinas que albergan a la dirección de obras públicas, relaciones exteriores, educación, entre otras direcciones con la finalidad de ofrecer un mejor servicio al municipio.
La vocera, compartió un mensaje a los pobladores del municipio, que estuvieron presentes en dichas instalaciones donde expreso su gran alegría de poder seguir cumpliendo sueños en el municipio con el apoyo de las y los pobladores.
Agradeció y reconoció a Rene Montes Espinoza, Anastasio Flores Navarro, jefes de manzana, comandantes y ciudadanía por ser pioneros al apoyar desde el inicio el proyecto. Gestionando con diferentes asociaciones y con la cooperación de los ciudadanos y las ciudadanas de Hueyapan.
“El trabajo en comunidad es un valor Indígena, que no debemos olvidar ya que es la esencia que nos caracteriza como pueblo originario, la biblioteca municipal lleva el nombre el General Apolinar, líder originario de Hueyapan que lucho junto a él general Emiliano zapata por el derecho a nuestras tierras y libertad”.
“Deseamos que este sea un punto de encuentro para la niñez y juventud de Hueyapan principal mente, para recuperar el placer de la lectura y promover la difusión de libros mexicanos y globales, así como para el descubrimiento de las ciencias y promoción de la cultura, así como lo soñaron los pioneros de este gran proyecto, de poder tener un espacio digno para ustedes”, Declaró, la vocera municipal de Hueyapan.
Finalizo agradeciendo el esfuerzo de todos incluyendo, el consejo municipal que tuvieron la voluntad para poner su granito de arena y así lograr estas obras en el municipio indígena de Hueyapan.