
Cuautla, Mor. (26 de mayo). – El Ayuntamiento de Cuautla, que preside el alcalde Jesús Corona Damián, a través de la Dirección de Salud Municipal a cargo de la Mtra. Irma Lilia Rosas Castán, llevó a cabo acciones de saneamiento básico en los diferentes panteones de la ciudad, derivado de la alta afluencia registrada tras la conmemoración del 10 de mayo. Estas labores forman parte de la estrategia permanente para la erradicación del mosquito, transmisor del dengue.
Desde el inicio de la presente administración se han intensificado estas acciones preventivas, logrando una reducción significativa en los índices de dengue. Hasta la fecha, se han registrado 361 casos probables y 0 casos confirmados, en contraste con el año anterior donde se contabilizaban 813 casos probables y 190 confirmados, lo que representa una disminución de más del 50%.
Estas tareas de descacharrización se realizan de manera constante por parte de la Dirección de Salud Municipal en estrecha coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. III, desplegando esfuerzos en diversas colonias y espacios públicos del municipio. En lo que va del año se han ejecutado ya tres campañas de saneamiento, y tan solo en los panteones del municipio se han retirado los siguientes volúmenes de cacharros: Panteón de Tetelcingo: 100 kg, Panteón Maguey: 180 kg, Panteón de la colonia 19 de Febrero: 15 kg, Panteón de la colonia Revolución: 25 kg, Panteón Descanso Eterno: 50 kg, Panteón de Cuautlixco 450 kg y Panteón de San José de la colonia Gabriel Tepepa 450 kg.
Estas labores continuarán de forma permanente, especialmente durante la presente temporada de lluvias, periodo en el que suele aumentar la proliferación del mosquito. El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la salud pública y exhorta a la ciudadanía a sumarse a estas acciones manteniendo limpios sus espacios y eliminando posibles criaderos.






