mayo 14, 2025

México. (13 de mayo). – Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que la familia de Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo» Guzmán, que se entregó ayer en Estados Unidos (EU) no son objetivos de las autoridades mexicanas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el titular de la SSPC mencionó que, los 17 familiares de Ovidio Guzmán que se entregaron al país vecino, son parte de la negociación con Ovidio.

«Ovidio, como lo vimos todos en las noticias, comienza una negociación con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Es evidente que al estar su familia yéndose a EU es por esta negociación o criterio de oportunidad que el propio Departamento de Justicia, le da», subrayó.

García Harfuch resaltó que Ovidio fue detenido al 100% por autoridades mexicanas y posteriormente extraditado, esto luego de que el ex presidente Andrés Manuel López Obrador haya dado la orden para liberarlo, meses antes, cuando fue detenido en Culiacán Sinaloa.

Hasta ahora el Departamento de Justicia de EU no ha compartido información con la Fiscalía General de la República (FGR) lo que habla de una falta de coordinación entre ambos gobiernos.

Los US Marshals informaron que Griselda, segunda esposa de “El Chapo”, cruzó el viernes a pie por la garita de San Ysidro junto con las otras 17 personas, todas familiares, y que del lado estadounidense ya los estaban esperando agentes del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *