
*La Coordinación General de Movilidad y Transporte inició la entrega de 48 mil láminas pendientes; concluirá el 21 de mayo
*Se solicita a la ciudadanía ingresar al sistema de citas https://citas.morelos.gob.mx para agilizar el proceso
Cuernavaca, Mor. (7 de mayo). – Con una respuesta favorable por parte de las y los automovilistas, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Movilidad y Transporte inició el dispositivo de canje de 48 mil placas pendientes por entregar. En este sentido, Jorge Alberto Barrera Toledo, coordinador general de la dependencia, destacó que la meta es completar esta primera entrega el 21 de mayo.
Para agilizar este proceso, en el Recinto Ferial de Acapantzingo, en Cuernavaca, se habilitaron 20 carriles que operan en un horario de 08:30 a 17:30 horas. Las personas interesadas en recibir sus láminas deben ingresar previamente al portal https://citas.morelos.gob.mx, donde eligen la hora y se les asigna el carril para realizar el canje.
Barrera Toledo resaltó que, con el propósito de dar mayor celeridad al proceso, también se brindará atención los días sábados y domingos, en el mismo horario. Agregó que los propietarios de vehículos deben presentar tres documentos: placa virtual, una identificación oficial y el comprobante de pago del refrendo 2025. En caso de que no acuda el propietario, será necesario presentar una carta poder.
“Estamos muy contentos porque la ciudadanía respondió a la convocatoria que se emitió el pasado lunes, y hoy nos encontramos en este proceso de entrega, atendiendo con mucho gusto. Invitamos a la población para que llegue 10 minutos antes de su cita”, expresó el coordinador general de Movilidad y Transporte.
Entre las personas que acudieron este día a recoger sus placas, se encuentra Alexis González Sosa que comentó: “El servicio me pareció bastante bien, fue rápido y ordenado; avanzamos de manera fluida, y la atención fue excelente”.
Con estas acciones el Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, reitera su compromiso con la ciudadanía y agradece la participación de las y los automovilistas.