
*Se efectuó la entrega de acreditaciones a las y los consejeros municipales
Cuernavaca, Mor. (6 de mayo). – Con objetivo de mejorar la calidad educativa mediante la suma de esfuerzos por parte de todos los sectores de la sociedad morelense, la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso y el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Leandro Vique Salazar, encabezaron la instalación del Consejo Estatal de Participación Escolar y entrega de acreditaciones a las y los consejeros municipales.
Al tomar protesta de las y los integrantes del Consejo, Karla Herrera mencionó que este es un acto de vocación, amor y compromiso para fortalecer al sector educativo. Asimismo, destacó que el humanismo que establece la Nueva Escuela Mexicana (NEM) pone al centro de la formación a las niñas y niños.
En representación de la titular del Poder Ejecutivo Margarita González Saravia, la secretaria de Educación señaló que este Consejo será la voz en diferentes ámbitos y líneas de acción educativa, insistiendo en las políticas que se dirijan a mejorar el trabajo que se desarrolle dentro de una escuela.
“La gobernadora nos ha instruido trabajar con cada municipio para potencializar la educación. Y por eso, me congratulo, porque el compromiso que ustedes hicieron este día representa un gran avance, a partir de hoy tenemos grandes alianzas para mover conciencias, conmover corazones, transformar vidas, dejar huella y principalmente hacer la diferencia”, destacó la funcionaria estatal.
Al hacer uso de la voz, Leandro Vique manifestó que el Consejo Estatal tendrá, entre otras tareas, la de promover y apoyar actividades extraescolares de carácter cultural, cívico, deportivo y de bienestar social. Además de coadyuvar en actividades de protección civil y emergencia escolar; y promover y fomentar en coordinación con las autoridades municipales y educativas, los programas de bienestar comunitario, particularmente en temas relacionados con la defensa de los derechos de la niñez.
Tras expresar su reconocimiento a quienes integran estos órganos auxiliares, el titular del IEBEM puntualizó que a través de la Dirección de Desarrollo Educativo se dará seguimiento al trabajo de los 36 consejos municipales y el Consejo Estatal, órganos colegiados que serán de mucho provecho para el bien de estudiantes, docentes, padres, madres de familia y para la comunidad educativa morelense en general.
Con este acto, se abre un nuevo rumbo en materia educativa, con políticas públicas de territorio, lo cual, permitirá atender las demandas del sector en los lugares donde se requiere la intervención colectiva de la comunidad escolar.

