abril 13, 2025

*Ya no podrá participar en las representaciones de la pasión en Oacalco

José Gutiérrez

Oacalco Mor. (11 de abril). – Luis Enrique “N”, herrero de Oacalco acusado del delito de violación, robo calificado y privación ilegal de la libertad a dos víctimas en los municipios de Yautepec y Tlayacapan enfrenta su proceso en prisión.

De acuerdo a la información del Ministerio Público especializado, existen ocho carpetas de investigación iniciadas en contra del masculino por delitos sexuales de las cuales dos se ha obtenido un auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva como medida cautelar.

El primero de los hechos se registró el pasado 3 de marzo en contra de una mujer quien caminaba sobre el poblado de Oacalco perteneciente al municipio de Yautepec, cuando fue abordada por el hoy imputado, quien la tomó por la fuerza al tiempo de amenazarla de privarla de la vida, dirigiéndola hacia un predio baldío en donde consumó la violación y la despojó de sus pertenencias.

Derivado de la denuncia de la víctima ante la Fiscalía Oriente, se logró establecer la identidad del masculino en contra de quien se ejecutó una orden de aprehensión y fue durante la celebración de la audiencia inicial que el Ministerio Público demostró la presunta responsabilidad de Luis Enrique “N” en el delito de violación y robo calificado, siendo vinculado a proceso. El juzgador impuso la prisión preventiva como medida cautelar y concedió dos meses como plazo para concluir con la investigación.

El segundo de los hechos fue en agravio de una femenina de 23 años de edad quién el primero de abril al encontrarse en la colonia El Capulín del municipio de Tlayacapan fue interceptada por el hoy imputado quien la introdujo al domicilio en el que se encontraba trabajando. Ahí la agredió y la privó de su libertad, siendo auxiliada por vecinos quienes solicitaron apoyo de elementos policiacos.

Al presentar la afectada su denuncia correspondiente y celebrarse la audiencia inicial la representante social formuló imputación en su contra, y durante la continuación de la primera etapa procesal la mañana de este 9 de abril, la Fiscalía vertió su acervo probatorio en el que demostró la presunta responsabilidad de Luis Enrique “N” en los delitos de privación ilegal de la libertad y violación en concurso real homogéneo.

El agresor ya no podrá participar esta semana santa en la representación de la pasión y muerte de Jesús, en una representación que se realiza en el poblado de Oacalco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *