René Vega Giles
Cuernavaca, Mor. (8 de julio). – Ante la opacidad y gastos excesivos de los cinco comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) el expresidente de la Barra de Abogados, Miguel Ángel Rosete Flores, demandó al Congreso local realizar una auditoría sobre el uso presupuestal en el ente descentralizado del gobierno estatal.
“Repito no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre, como tampoco ciudadanos de primera ni de segunda y menos servidores públicos que utilizan el dinero del pueblo para beneficio personal”, afirmó.
En entrevista, lamentó que por organizaciones ciudadanas sea conocido el despilfarro de los cinco consejeros quienes cuentan con gastos personales por cerca de 20 mil pesos, cuando el salario máximo de un morelense no supera ni los 10 mil pesos.
Aún más, destacó: “los comisionados deben ser transparentes en su cargo, porque son recursos públicos son recursos de los morelenses y no se vale que se despilfarre en gastos personales, en lujos personales”.
La falta de transparencia en el uso de los recursos públicos de los comisionados Marco Antonio Alvear Sánchez (presidente) y de sus compañeros Roberto Yáñez Vázquez (suegro de la diputada Marguis del Rayo), Xitlali Gómez Terán, Hertino Avilés Albavera y Karen Patricia Flores Carreño, manifestó que debe ser sancionada.
Por eso, es un llamado a los diputados que hagan una investigación y en dado caso que haya un desvío de los recursos o una mala utilización se sancionen a los consejeros, demandó.