marzo 9, 2025

*Se reunirá el CAP con la titular de desarrollo agropecuario Margarita Galeana.

Luis Pablo Carrillo

Cuautla, Mor. (27 de enero). – El Consejo Agrario Permanente, que agrupa a diversas organizaciones campesinas de Morelos, tiene programada una reunión con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana, el próximo miércoles 29 de enero, así lo dio a conocer el líder de la UGOCEM, Horacio Zavaleta.

Durante el encuentro, los líderes campesinos buscarán dialogar sobre los apoyos prometidos para el sector agrícola, particularmente en lo que respecta a los recursos destinados al campo.

A pesar de los anuncios de apoyo por un monto de 700 millones de pesos al campo, hasta la fecha los beneficiarios aún no han visto materializados los recursos.

Horacio Zavaleta, expresó que, aunque las autoridades han estado trabajando en el territorio, la población espera ver resultados concretos.  «Están trabajando, pero hay que esperar que aterricen los demás proyectos», señaló

Además, dijo que, la principal demanda es la atención inmediata al campo, con énfasis en la entrega de fertilizantes y la puesta en marcha de programas que ya cuentan con padrones, pero que aún no se han hecho viables.

Por otra parte, Horacio Zavaleta, quien también ocupa el cargo de Oficial Mayor de Cuautla, destacó los avances en la administración que encabeza el alcalde Jesús Corona, dijo que, hasta ahora se logró un ahorro cercano al 38% en el gasto público, gracias a la optimización de recursos y la contratación de proveedores con precios más justos. Este ahorro se logró mediante compras directas, eliminando intermediarios y asegurando un manejo más transparente de los fondos.

Con respecto a la evaluación de la administración municipal, subrayó que ya se llevan a cabo evaluaciones y conclusiones sobre el desempeño de los servidores públicos, con respecto a los primeros 25 días, con el fin de asegurar un gobierno más eficiente y cercano a las necesidades de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *