Cuernavaca, Mor. (10 de enero). – En la “Mañanera del pueblo”, encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se anunció que el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros” formará parte de los “Aeropuertos FIFA” por su relevancia logística para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Lo anterior, junto a los Aeropuertos Internacionales de Toluca, el Felipe Ángeles (AIFA) y el de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.
Al respecto, Juan José Padilla Olmos, director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, indicó que se implementarán las acciones necesarias para que las instalaciones de estas terminales aéreas se conviertan en embajadoras de México ante el mundo, garantizando una recepción de los viajeros caracterizada por la seguridad, profesionalismo, calidez y confort.
“Con las instrucciones dadas por el Ejecutivo federal y la supervisión de la Secretaría de Marina, los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca y Cuernavaca serán dignos anfitriones del Mundial 2026. Contribuirán con sus instalaciones y nuevas capacidades a incrementar la conectividad aérea y a fomentar el desarrollo de las comunidades donde se encuentran citadas instalaciones”, comentó.
El Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, al igual que los otros seleccionados, jugará un papel fundamental en la consolidación de México como un destino de clase mundial para turistas y aficionados al futbol. Por ello, el Gobierno encabezado por Margarita González Saravia reitera su compromiso para trabajar de forma coordinada con las autoridades federales, asegurando que Morelos esté preparado para recibir a visitantes con la hospitalidad que lo distingue.