enero 9, 2025

Cuautla, Mor. (7 de enero). – La regidora de Cuautla Tania Jiménez Ortega, integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN),  aclaró que no asistió a su toma de protesta el pasado 29 de diciembre debido a amenazas que recibió en su contra obligándola a abandonar no solo el municipio sino el estado.

Jiménez Ortega aseguró que las intimidaciones provenían de personas que intentaron coaccionarla con fines de desestabilizar su labor y su integridad. Ante esta situación, señaló que ya ha presentado una denuncia formal ante las autoridades correspondientes de procuración de justicia, para que se esclarezca el hecho y se tomen las acciones pertinentes.

“Levanto la voz por toda la sociedad que en Morelos y México ha sido víctima de estas atroces y nefastas conductas de gente sin escrúpulos que quiso intimidarme. Estoy de pie y de frente para ya no callar lo que nos pasa a muchas familias”, manifestó Tani Jiménez en su declaración, reafirmando su compromiso con la lucha contra la violencia y la impunidad.

La regidora destacó que, a pesar de las amenazas, está decidida a seguir trabajando en beneficio de la sociedad, brindando apoyo a todas las personas que, como ella, han sido víctimas de la violencia en el estado y el país. Además, subrayó que no permitirá que este tipo de conductas la detengan en su función pública, ni en su defensa de los derechos de los ciudadanos.

Con este caso, ya son tres los integrantes del cabildo que han sido víctimas de amenazas por parte del crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *