Atlatlahucan, Mor. (10 de diciembre). – La Unidad Especializada en Delitos Sexuales, adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, obtuvo durante audiencia respectiva un auto de vinculación a proceso en contra de Porfirio “N”, por el delito de violación agravada en concurso real homogéneo cometido en contra de su hijastra, por el que le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.
De acuerdo a la denuncia realizada por la víctima, en el año 2017 su madre inicio una relación con el hoy imputado, y vivieron en la localidad de San Miguel Tlaltetelco, en el municipio de Atlatlahucan.
Detalló que mientras su madre salía a trabajar Porfirio “N” le realizaba tocamientos cuando tenía 08 años de edad, y la amenazaba con hacerle daño a su mamá si le contaba algo de lo sucedido, y después de algunas semanas consumó la violación en contra de la menor, agresiones que se realizaron de manera frecuente hasta el mes de octubre de 2024, cuando ya contaba con 14 años de edad.
La víctima decidió romper el silencio denunciando los hechos y siendo representada ante la Fiscalía Oriente por el Delegado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), integrándose por parte del Ministerio Público la carpeta de investigación correspondiente y obteniéndose de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra de Porfirio “N”, la cual fue cumplimentada por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y presentado ante la autoridad requirente llevándose a cabo la primera etapa procesal en la que le fue formulada imputación.