* «Requerimos de un presupuesto suficiente y responsable para los organismos autónomos pero sin comprometer las finanzas públicas»
Cuernavaca, Mor. (2 de diciembre). – Tras iniciar el pasado viernes 29 de noviembre las mesas de trabajo para la revisión del Paquete Económico 2025, esta mañana la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Andrea Gordillo Vega, recibió la participación de los titulares de organismos autónomos, como la Comisión de Derechos Humanos en Morelos (CDHM) y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).
En su intervención, la legisladora indicó que el análisis presupuestal refuerza el compromiso de garantizar los recursos necesarios para un adecuado funcionamiento, además de buscar un equilibrio entre sostenibilidad financiera y garantías democráticas asegurando una participación ciudadana efectiva en el caso del Impepac.
“Como presidenta de la Comisión de Hacienda seremos promotores de paz mediante la inclusión de todos los sectores de la sociedad para la elaboración del Paquete Económico 2025, reforzando las áreas de oportunidad que generen en el estado una cultura de reconocimiento y respeto a los Derechos Humanos, pero también con una visión de crecimiento por una economía fuerte y responsable en Morelos”, indicó
Durante el encuentro con el ombudsman, Israel Hernández, la panista indicó que no deben escatimarse los recursos en cuanto a aquellas acciones o proyectos que involucran el bienestar de la ciudadanía, más aún hablando del compromiso tan grande que tiene la Comisión de Derechos Humanos al proteger los derechos fundamentales garantizados por la Constitución.
“Tenemos el compromiso de asignar un presupuesto justo y responsable para que se trabaje en territorio, en las calles, colonias, escuelas y la CDHM tenga la capacidad de atención y servicios en materia de derechos humanos en Morelos”, señaló.
Asimismo, al recibir a la consejera presidenta, la Mtra. Mireya Gally Jordá; Gordillo Vega argumentó que es importante dotar al Impepac de los recursos suficientes buscando un equilibrio entre la disciplina presupuestaria y las garantías democráticas y de participación ciudadana.
“Desde la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, que presido y como voz de las y los morelenses que confiaron en mí, vamos a fortalecer las áreas de mejorar y oportunidad, garantizando que cada peso que se destine en el Ejercicio Fiscal 2025 permita que los deseos de la ciudadanía se traduzcan en aspectos concretos y tangibles”, puntualizó.
Finalmente, la panista se dijo en disposición para el diálogo y trabajo en conjunto en beneficio de los municipios, los sectores de la población y el fortalecimiento económico y sostenido del Estado.