*El secretario de la comisión de Hacienda subió a defender el presupuesto que se aprobará para el 2025
México, (27 de noviembre). – En una contundente intervención en el Congreso de la Unión, Agustín Alonso, secretario de la Comisión de Hacienda, defendió el presupuesto propuesto para el año 2025, asegurando que lo que realmente necesita México no es más dinero, sino la erradicación de la corrupción y la voluntad política para destinar los recursos correctamente donde más se necesitan.
Asimismo, el legislador aseveró que el pueblo mexicano ha sido testigo de un cambio real bajo los gobiernos de la Cuarta Transformación, destacando la gestión del expresidente Andrés Manuel López Obrador y la actual presidenta Claudia Sheinbaum.
“En el pueblo de México no hacia falta dinero, hacía falta que no hubiera corruptos, rateros y que hubiera un presidente como AMLO y Claudia Sheinbaum que con ejemplo demostraron que el dinero se regresa a la gente con hechos y programas sociales”, destacó.
El secretario subrayó que, a pesar de los esfuerzos del gobierno para mejorar la situación económica y social del país, la oposición, conformada por los partidos PRI, PAN y MC, continúa frenando iniciativas clave como la Ley de Ingresos.
«Esperanza falsa que la ley de ingresos sea apoyada por PRI, PAN y MC… Somos totalmente distintos, pensamos, sentimos y actuamos de manera diferente», remarcó, enfatizando que su bancada, conformada por Morena, PT y el Verde, ha utilizado la tribuna para defender los intereses del pueblo mexicano.
Alonso también recordó que el gobierno de la 4T ha logrado avances significativos en la lucha contra la corrupción, particularmente con la eliminación de los «moches» o sobornos, un flagelo que afectaba a gobiernos anteriores.
«Este gobierno es el que nos tiene dando la batalla del pueblo contra lo que queda de la representación de los partidos mencionados. Hemos luchado mucho en la calle con el ex presidente AMLO y ahora con Claudia Sheinbaum», indicó.
El legislador no dudó en calificar a la oposición como «enemigos de México», destacando que el principal reto para el país es lograr que los recursos sean destinados de manera justa y equitativa.
«Estamos listos para seguir luchando para que la ley de ingresos salga en favor de los mexicanos. El expresidente AMLO dio el ejemplo de que lo que se recauda se regresa al pueblo, puso la muestra de que los recursos que van bien destinados tienen como resultado el respaldo del pueblo”, agregó.
Finalmente, Agustín Alonso concluyó su intervención reafirmando el compromiso de su bancada con las clases más necesitadas de la sociedad mexicana.
«Nuestra misión es trabajar por la gente más pobre, más necesitada y que haya mayores oportunidades para el pueblo de México», afirmó.