Cuernavaca, Mor. (25 de noviembre). – El operativo enjambre del Estado de México podría replicarse en la zona sur de Morelos y en algunos meses habrá resultados, afirmó hoy el secretario de seguridad y protección ciudadana de Morelos, Miguel Urrutia.
“El tiempo nos dará la razón”, dijo el secretario de seguridad al tiempo de confirmar que en el sur opera una célula de La Familia Michoacana y de la Unión Tepito, procedente de la Ciudad de México.
Indicó que hasta el momento no hay indicios de que el Cartel Jalisco Nueva Generación opere en algunas partes de Morelos, ya que, el grupo de Los Aparicios se hacían pasar como integrantes de ese cártel, de acuerdo a los mensajes en papel que se repartían entre los diferentes grupos de extorsión de Morelos.
Dijo que hoy en Morelos se acabó la puerta giratoria en la mayoría de las detenciones.
La secretaría de seguridad tiene ya tres drones y 41 cámaras, y existe una plena confianza entre los grupos operativos de seguridad en donde ya no se filtra información a la delincuencia organizada.
Señaló que hoy se utiliza pruebas de celulares, ubicación de vehículos de reciente modelo para poder dar con información valiosa para combatir el crimen organizado en Morelos.