Yautepec, Mor. (22 de noviembre). – El diputado federal Agustín Alonso defendió la eliminación de organismos autónomos, destacando que no es una regresión al pasado desaparecerlos, sino “una medida para fortalecer las instituciones y garantizar una mayor transparencia en la gestión pública”.
Reconoció que, muchos de estos organismos, históricamente han tenido un papel crucial en la transparencia y la impartición de justicia.
Sin embargo, “Si bien, han ayudado mucho en la transparencia, en la impartición de justicia, en hacer cosas que normalmente los propios gobierno no hacían, esto no acabará, vamos a reforzar las instituciones” dijo.
Agustín Alonso, quien es secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, subrayó la importancia de analizar a fondo el paquete presupuestal que el gobierno federal ha presentado para el siguiente ejercicio fiscal. Aunque algunos sectores han expresado preocupación por los recortes en áreas clave como la salud, la defensa y los programas sociales, aseguró que los ajustes no responden a una disminución de recursos, sino a un rediseño en la manera de aplicar los mismos.
“No es un tema de menos dinero, hay más honestidad y mayor aplicación en los recursos… Antes había millones de pesos, pero no se aplicaba como se debía”, señaló.
Agregó que confía plenamente en el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum y los funcionarios federales para reducir la corrupción y optimizar el uso del presupuesto.
Por otra parte, Agustín Alonso mencionó que se siente cómodo en el Congreso de la Unión, aprendiendo constantemente de sus compañeros y que, aunque la experiencia es distinta a la de ser diputado local, está centrado en su labor legislativa “sin despegar los pies de la tierra” y aseguró que a él no le verán volar en helicóptero, como lo hace su coordinador de bancada en San Lázaro.