Amacuzac, Mor. (28 de octubre). – La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Homicidios, obtuvo condena de prisión en contra de uno de los hijos de Santiago “N”, alias “El Carrete”, ex líder del grupo criminal “Los Rojos”, al resultar responsable del ataque armado del que fue víctima el ex presidente municipal de Amacuzac, Noé “N”.
Por la vía del procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público (MP) de la fiscalía de Homicidios obtuvo condena de prisión para Alexis Oswaldo “N”, al considerarse culpable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio del otrora alcalde amacuzteco.
La condena impuesta a Alexis Oswaldo “N”, popularmente conocido junto con sus otros hermanos como los “Carretitos”, incluye una pena de 11 años, un mes, 20 días de prisión; una multa de 666 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y el pago de 100 mil pesos por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.
De esta manera, quedó acreditado que la noche del 17 de septiembre del año 2019, Noé “N” conducía una camioneta marca Cadillac tipo Escalade, color blanco, con placas de circulación del estado de Morelos, con dirección al municipio de Amacuzac, y sobre la avenida Morelos, de la colonia Centro, fue atacado con armas de fuego por Alexis Oswaldo “N”, su hermano E.S.M.A. entonces menor de edad, ambos en compañía de su tío Gabriel “N”, entonces secretario municipal de Amacuzac y quien es además hijo del ex alcalde de Amacuzac y ex diputado local, Alfonso Gabriel “N”, actualmente preso.
Al identificarse a los presuntos responsables, el Ministerio Público obtuvo en su contra las respectivas órdenes de aprehensión, realizándose la detención de Gabriel “N” de 43 años en las instalaciones del Ayuntamiento de Amacuzac, y Alexis Oswaldo “N” de 22 años de edad detenido por fuerzas federales la altura del Fraccionamiento Villas de Atlixco en el Estado de Puebla.
Resultado del trabajo desarrollado por la Fiscalía General del Estado de Morelos, Alexis Oswaldo “N”, su hermano E.S.M.A., y su tío, Gabriel “N”, han sido sentenciados por ser partícipes directos del atentado en contra del ex munícipe.