*Pide a la gobernadora si funcionarios de su gobierno están detrás de esta acción.
Luis Pablo Carrillo Manjarrez
Cuernavaca, Mor. (26 de octubre). – La diputada del PT, Tania Valentina, informó que no hubo ningún voto a favor para su juicio de procedencia, ya que, no se encontró ninguna evidencia que ligará a la presidenta del PT en la comisión de algún delito y por lo tanto, fue desechado.
En rueda de prensa informó que los coordinadores jurídicos tuvieron diez días para estudiar el caso llegando a la conclusión de que, ninguno tuvo elementos suficientes para iniciar un juicio de procedencia en su contra, por lo que ningún coordinador votó a favor del mismo.
Además, sostuvo que la Junta Política no es un órgano jurisdiccional, sino lo que se determinó es que no cumple con los requisitos para iniciar un juicio de procedencia.
Acompañada de su esposo Hugo Bobadilla indicó que la persecución en su contra continúa por parte de los fiscales anticorrupción.
Indicaron que están solicitando ahora a la ESAF todas sus declaraciones patrimoniales desde que es funcionaria pública, cuando estas son públicas.
Indicó que la persecución se ha intensificado, pues un día antes de que se resolviera su asunto en la Junta Política -tras diez días de análisis por parte de los coordinadores parlamentarios-, el martes a las 4:30 de la tarde, su hijo Hugo Bobadilla de 24 años salió del Congreso junto con dos vecino hacia Ocuituco.
Antes de entrar al municipio fue detenido por seis patrullas con más de diez elementos al mando de la directora de seguridad pública municipal de Ocuituco, Yovanna Rodríguez Burelas.
Las unidades le cerraron el paso, bajando del vehículo a los acompañantes como si fueran delincuentes, arrebatándoles el celular y revisando todo el vehículo, al tiempo que le pedían informara el lugar donde traían las armas.
Esto porque supuestamente, la policía científica había denunciado a ocupantes de una camioneta Terrain GMC con presuntos individuos armados.
La gente de Ocuituco que pasaba por la carretera a Tetela del Volcán se dio cuenta que se trataba de Hugo Bobadilla, por lo que tomaron videos y fotografías, y pidieron su liberación. Por fortuna, la policía no logró sembrar ni armas, ni drogas, ni ningún otro tipo de estupefacientes.
Se presume, por la forma en que procedió la policía preventiva de Ocuituco, -quien dijo que tenías “órdenes de arriba”-, que podrían haber sembrado armas para incriminar al hijo de Hugo Bobadilla y de Tania Valentina.
Según la policía de investigación, la camioneta venía saliendo a de Atlatlahucan y se dirigía hacia Yecapixtla, con destino final a Ocuituco. Sin embargo, este mensaje -enviado desde el C5- no tiene sustento porque el joven había comido en el Congreso junto con sus padres y se dirigió a Ocuituco por la vía de la Cartonera, jamás cruzó territorio de Atlatlahucan.
Al llegar a la Ponderosa en el kilómetro 11.5 la comandante Yovanna Rodríguez Burelas
de Ocuituco detuvo a Hugo Bobadilla.
Un audio captado por terceros del C5 se le indica las instrucciones a elementos policiales para que detuvieran la camioneta; en ese audio se afirma que de acuerdo con información de la policía científica, que llevaban armas cortas y que salían de Atlatlahucan, lo cual fue completamente falso.
Fueron detenidos en la carretera, en donde estuvieron más de 45 minutos retenidos mientras se revisó el vehículo sin encontrar ninguna arma, ni estupefacientes, ni otras sustancias ilícitas.
La diputada Tania Valentina indicó que esta no es una revisión rutinaria, sino que es una persecución política, buscando afectar a su familia y pretendiendo causar temor entre sus círculos cercanos
La diputada hizo un llamado a la gobernadora Margarita González Saravia para que revise si algunos funcionarios de su gobierno están detrás de esta persecución