EL EPICENTRO DE LA NOTICIA
Cuernavaca, Mor. (24 de octubre). – Exfuncionarios de Cuauhtémoc Blanco Bravo como la ahora magistrada Mónica Boggio y Sandra Anaya, adquirieron al Fideicomiso Lago de Tequesquitengo 4 lotes por 144 mil 32.40 pesos en la zona del Club de Yates, con una superficie de 224.56 metros cada uno.
La ex secretaria de Hacienda Mónica Boggio compró 6 lotes y Edgar Riou, primo del exgobernador Cuauhtémoc Blanco, 3 lotes más a precio de ganga, reporta el diario El Regional del Sur.
Una red de corrupción, encabezada por el exdirector General del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, Dionisio Álvarez revela tráfico de influencias que involucran e implican a figuras clave como la exsecretaria de Administración y actualmente diputada federal, Sandra Anaya, así como la exsecretaria de Hacienda y hoy magistrada del TJA, Mónica Boggio Tomazas. La investigación revela que desde la llegada hace 3 años del Dionisio Álvarez, no se entregó ni un peso en utilidades a los cuatro ejidos que conforman el mismo, tampoco se ejercieron 20 millones de pesos aprobados para obra pública por el Comité Técnico de Distribución de Fondos del Fideicomiso.
Mediante tráfico de influencias se vieron beneficiados funcionarios estatales y municipales quienes habrían adquirido terrenos a precios muy por debajo del valor catastral.