Chiapas. (22 de octubre). – Rutilio Escandón, anunció a través de sus redes sociales la detención del presunto autor material del asesinato del Padre Marcelo Pérez, ocurrido hace algunos días.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que la Fiscalía de Alto Impacto detuvieron en San Cristóbal de las Casas, a alias Scrapy, un trabajador del Mercadito 2.
Fue puesto a disposición del Ministerio Público quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.
Al detenido se le encontraron dosis de cristal y estaría relacionado con un grupo de pandilleros tzotziles que se dedican a la venta de estupefacientes en San Cristóbal de las Casas.
La aprehensión del presunto responsable del asesinato del religioso tzotzil, de 50 años, originario del municipio de San Andrés Larraínzar, fue mediante investigaciones de criminalística de campo y de gabinete.
A 48 horas del homicidio del sacerdote que tenía a su cargo la iglesia del barrio de Guadalupe, los elementos de la Fiscalía detuvieron a Edgar “N”. “Derivado de las investigaciones de criminalística de campo y de gabinete se logró la captura del referido imputado como presunto responsable del homicidio del sacerdote”.