*La prioridad del Gobierno encabezado por Margarita González Saravia es asegurar una circulación vehicular regularizada y segura en todo el estado
Cuernavaca, Mor. (22 de octubre). – Con el objetivo de garantizar la entrega de placas a los automovilistas registrados en el estado de Morelos, la Coordinación General de Movilidad y Transporte, que encabeza Josué Fernández Fernández, trabaja intensamente para solventar el déficit de láminas identificado en la dependencia.
En este sentido, el funcionario estatal destacó que una de las prioridades del Gobierno liderado por Margarita González Saravia, es asegurar que todos los vehículos en el padrón cuenten con su documentación oficial en regla, permitiendo una circulación segura y regularizada en todo el estado.
Ante las preguntas de los medios de comunicación sobre la posibilidad de un proceso de reemplacamiento, Josué Fernández aclaró que no está contemplado en este momento, ya que los esfuerzos están enfocados en regularizar la operatividad de la Coordinación y resolver el desabasto actual de placas.
“Lo primordial es asegurar el abasto suficiente de placas. Hoy no podemos hablar de un reemplacamiento, ya que no es parte de nuestra visión actual. Nuestra prioridad es resolver las problemáticas existentes, entre ellas el desabasto de láminas,” puntualizó.
Además, respecto al incremento en la tarifa del transporte público, enfatizó que no habrá aumento, y se trabaja en un proyecto para la modernización de las unidades con itinerario fijo.
Finalmente, el coordinador informó que en las próximas semanas se iniciará el proceso de digitalización de trámites relacionados con movilidad y transporte.
Este avance tiene como objetivo eliminar actos de corrupción y prácticas indebidas, además de simplificar y agilizar los trámites para los usuarios.