René Vega Giles
Cuernavaca Mor.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) entregó más de 15 millones de pesos a tres exconsejeros electorales, entre haber de retiro, tres meses de salario (conforme a la Ley General del Servicio Público), aguinaldo de 90 días, vacaciones y un bono por elecciones, cantidad que significa seis veces más la organización del proceso electoral extraordinario en el municipio de Tlaquiltenango.
Cada exintegrante del Consejo Estatal Electoral (CEE) recibió 5.3 millones de pesos al terminar su periodo por siete años, en momentos que la consejera presidente del Impepac, Mireya Gally Jordá, solicitó una ampliación presupuestal por 20 millones de pesos para poder pagar salarios y prestaciones sociales de sus trabajadores.
De tal manera, los exconsejeros Isabel Guadarrama Bustamante, Javier Arias Casas y Enrique Pérez Rodríguez son los primeros beneficiados en recibir su haber de retiro, de tres millones 500 mil pesos cada uno, mismo que fue aprobado el mes de mayo del año anterior.
Además, 300 mil pesos por concepto de retiro, 300 mil por tres meses de aguinaldo, bono de año electoral por 180 mil pesos, 50 mil de vacaciones y pagos diversos por una cantidad de 120 mil pesos. A ello, fue pagada su telefonía celular, comidas, gasolinas y otras prestaciones a las que tienen derecho por ser integrantes del CEE del Impepac, cuya cantidad rebasó los 200 mil pesos