Ayala, Mor. (3 de julio). – Por instrucciones del H. Ayuntamiento de Ayala que encabeza el Ing. Isaac Pimentel Mejía, desde el mes de enero del 2023, realiza diversas acciones como lo es la campaña intensiva, en la descacharrizaron, al igual que la abatización, con estas acciones el municipio continua con la prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
A través de la estrategia que lleva por lema “Lava, tapa, voltea y tira”, el ayuntamiento, precisó que se busca reducir la presencia del mosquito y minimizar la posibilidad de un brote.
El impacto significativo que han tenido estas iniciativas, se ha visto reflejado pues Ayala ha lidiado con el dengue durante varios años. Aunque el número de casos ha disminuido significativamente en tiempos recientes, el municipio todavía se ubica en el sexto lugar en el estado de Morelos por la cantidad de casos que hay en la localidad.
Sin embargo, el H. Ayuntamiento enfatizó que incluso un solo caso es motivo de preocupación y es suficiente para desencadenar acciones de control de vectores en el área afectada.
No han disminuido las acciones, con insumo que han salido totalmente de los recursos propios del Municipio, dónde el Ing. Isaac Pimentel Mejía, no ha escatimado un centavo para la prevención de dengue, zika y chikungunya en Ayala.
A la fecha, Morelos está posicionado como el sexto estado del país con mayor incidencia de dengue en México, con un total de 83 casos confirmados en lo que va 2023, según los datos presentados por las autoridades de Salud.