*La gobernadora electa visitó a la Asociación Ministerios de Amor A.C., que alberga a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad
Cuernavaca, Mor. (14 de septiembre). – Margarita González Saravia, gobernadora electa de Morelos, recorrió las instalaciones de la Asociación Ministerios de Amor A.C., una organización civil que desde 1987 ha trabajado para brindar asistencia integral a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de calle, en riesgo o que son hijos de personas privadas de la libertad. Acompañada por Silvia Salazar, próxima secretaria de Bienestar, y Mirsa Maldonado, futura titular del Sistema DIF Morelos, González Saravia reafirmó su compromiso con la creación de políticas públicas enfocadas en el bienestar de las infancias.
Durante su recorrido, Margarita González Saravia reconoció la labor de la fundadora y presidenta de Ministerios de Amor, Cecilia Blanchet Pezet, y resaltó la importancia de apoyar y fortalecer a las organizaciones civiles. «Estas asociaciones, como Ministerios de Amor, son fundamentales para garantizar que los niños y jóvenes en situaciones vulnerables tengan acceso a una vida digna, a la educación y a oportunidades de desarrollo. Desde el gobierno, no solo vamos a acompañar, sino que crearemos políticas públicas que brinden respaldo a estas causas y refuercen sus esfuerzos», afirmó.
La gobernadora electa destacó que su administración impulsará programas sociales dirigidos a proteger a las infancias, asegurando que ningún niño ni joven quede desprotegido. «Nuestro gobierno será un aliado de las organizaciones civiles y desde el Gobierno del Estado vamos a crear programas y estrategias que garanticen que los menores puedan desarrollarse en ambientes sanos, con acceso a la educación, atención médica y apoyo psicológico. Para nosotros, ellos son la prioridad», expresó González Saravia.
La Asociación Ministerios de Amor se dedica a brindar hogar, educación académica y moral, atención médica y psicológica, y actividades recreativas a menores de entre 0 y 15 años canalizados por la Procuraduría de la Defensa del Menor y el Sistema DIF. Su misión es ofrecer a los niños la oportunidad de crecer en un entorno seguro mientras estudian y participan en actividades deportivas y culturales, hasta ser reintegrados a la sociedad.
En el marco de esta visita, González Saravia también destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con organizaciones como Ministerios de Amor para fortalecer los lazos entre el gobierno y la sociedad civil. «Vamos a diseñar estrategias coordinadas para asegurar que el apoyo llegue a donde más se necesita, y que cada niño y joven tenga una oportunidad real de tener un futuro brillante. Juntos, vamos a construir un Morelos más justo, más solidario y más humano», subrayó.