El verdadero rostro de Jesús es revelado por nuevo analisis de inteligencia artificial y revela una imagen del Santo Sudario de Turín después de que un nuevo análisis de rayos X confirmara que el Sudario de Cristo es real.
Un reciente estudio de Harvard, con una técnica más moderna que la del radiocarbono, dató a la Sábana Santa en el primer siglo.
Corrigiendo la datación por radiocarbono realizada en 1988, que informaba que procedía del siglo XIV.
La datación apuntaba contra su autenticidad.
La Sábana Santa de Turín ha vuelto a ser objeto de debate después de que varios medios de comunicación hayan informado de un nuevo que cuestiona la datación por carbono de 1988, por la que parte de la comunidad científica la consideró una falsificación medieval.
Este estudio reciente, publicado en la revista académica Heritage, utiliza una técnica de datación innovadora conocida como dispersión de rayos X de ángulo amplio (WAXS), la cual sugiere que la Sábana podría tener unos 2000 años de antigüedad, lo que coincide con la época de Jesús.
La Sábana Santa de Turín ha dividido la opinión pública durante siglos, y algunos afirman que incluso se puede ver un contorno del rostro de Cristo en el material. Otros habitualmente lo descartan como una falsificación, pero la nueva tecnología utilizada por los científicos italianos sugiere que la sábana de lino de 14 pies de largo puede remontarse a la época de Cristo.
Pero además ahora cobra sentido un texto, que es el certificado de defunción impreso en la Sábana Santa, que menciona expresamente el nombre de Jesús el nazareno.
Dos hallazgos que no dejan duda: el hombre muerto envuelto en ese lienzo vivió en el siglo primero y era Jesús de Nazareth.
Se ha utilizado la inteligencia artificial para reinterpretar la enigmática reliquia sagrada y revelar el “verdadero rostro de Jesús”.
Sabías que el Rostro de la Divina Misericordia coincide con la Sábana Santa?
La ciencia del siglo XXI no puede duplicarlo ni explicar como se formó. Tenemos una avalancha de evidencia (veintiséis artículos científicos revisados por pares) que, desde 2005, establecen más allá de cualquier duda razonable que la Sábana Santa de Turín es la Sábana Santa de Cristo.
El lienzo mide 4.4 metros de largo por 1.1 metros de ancho
El tejido es en espina de pescado, un proceso de tejido judío del primer siglo.
El hombre muerto envuelto en el lienzo tiene las mismas heridas de la crucifixión de Jesús señaladas con sangre real tipo AB.
Es una imagen fotográfica 3D, no una pintura, no hay pigmentos.