septiembre 20, 2024

*El exgobernador de Chihuahua, que enfrenta acusaciones de peculado y corrupción en ese estado, es dueño de 14 inmuebles, entre casas, departamentos y terrenos

Chihuahua. (20 de agosto). – Como otros integrantes de la clase política, Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, acusado por autoridades de ese estado por peculado y corrupción, ha aumentado su patrimonio inmobiliario en las últimas dos décadas. Hoy es dueño de 14 propiedades, entre casas, departamentos y terrenos.

En una revisión hecha a los registros públicos de la Propiedad se encontró que estos inmuebles se ubican en diversos municipios de Chihuahua, así como en la Ciudad de México y Sinaloa.

El valor comercial de estas propiedades, las cuales adquirió entre 1987 y 2018, pudieran sumar más de 73.6 millones de pesos.

Al igual que el caso de Corral, otros políticos que incrementaron su patrimonio son Irma Eréndira Sandoval, exsecretaria de la Función Pública, y su pareja John Ackerman, quienes compraron de contado seis casas en nueve años, mismo caso de la familia de Manuel Bartlett, titular de la CFE, quien junto a su pareja y los hijos de cada uno de ellos poseen un conjunto de 25 propiedades que suman cerca de 800 millones de pesos.

PROPIEDADES SIN REGISTRAR EN DECLARACIÓN PATRIMONIAL

En su última declaración patrimonial de 2021, al término de su gobierno en Chihuahua, Corral Jurado reportó 13 propiedades con un valor de cerca de 19 millones de pesos, además de cuatro vehículos.

Entre las propiedades de Javier Corral está una de la que en octubre de 2018 firmó un contrato privado de compra-venta para adquirir un terreno contiguo a su casa de Ignacio de la Peña 2079, de 227 metros cuadrados, por la cantidad de 200 mil pesos, cuyo valor comercial oscila en los 778 mil 500 pesos. Con información de El Gran Diario de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *