*Trabajará en una legislación que dé certeza jurídica a la implementación de políticas públicas de atención a los connacionales que el extranjero.
El diputado federal electo, Juan Ángel Flores Bustamante, sostuvo un encuentro con migrantes asentados en la ciudad de Chicago, en donde escuchó sus principales demandas y afirmó que buscará apoyar desde el Congreso Federal para darle viabilidad a sus propuestas, hacer más fluida la vinculación y resolver las problemáticas que estos tienen fuera de México.
Lo anterior se dio durante la gira de trabajo que realizó el diputado federal electo por Morelos en Chicago y Denver, en un diálogo abierto con organizaciones migrantes, en el marco de la II Asamblea Organizativa de Mexicanos en el Exterior, para exponer las Reformas Constitucionales, a solicitud de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Flores Bustamante reiteró que será un legislador de la nación para todas y para todos los mexicanos que vivan dentro o fuera del país. Agregó que es trascendental dar a conocer fehacientemente esta actividad normativa a la Constitución, no solo a quienes viven en México, sino también a nuestros connacionales que no olvidan su patria.
Puntualizó que trabajará arduamente en una legislación que coadyuve a la estructuración de las políticas públicas pertinentes que puedan incidir y dar certeza a las organizaciones migrantes, en los diferentes temas que los aquejan.
Dijo que es un honor haber sido designado para asistir los diversos foros, incluidos los realizados en la unión americana y haber sido invitado por los paisanos para hablar sobre las reformas.
Finalmente, Flores Bustamante visitó el Consulado General de México en Denver, donde fue recibido por el CG Pável Meléndez Cruz quién le explicó los programas y servicios que implementa esta representación.