septiembre 20, 2024

*La situación está fuera de control y no hay recursos suficientes para combatir el dengue

Cuernavaca, Mor. (22 de agosto). – En las últimas semanas se han registrado decenas de casos de dengue en diferentes municipios de Morelos, generando un panorama grave en el estado por esta enfermedad, lo cual motivó una reunión interinstitucional de autoridade la Secretaría de Salud y Servicios de Salud IMSS-Bienestar en Morelos.

Ahí, en coordinación con especialistas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) acordaron fortalecer la coordinación interinstitucional, con el objetivo de prevenir y mitigar los casos de dengue en la entidad.

Pese a que se mantienen trabajos contra el dengue, de manera permanente, a fin de proteger a las y los morelenses, la situación está fuera de control y no hay recursos suficientes para combatir el dengue.

Marco Antonio Cantú Cuevas, coordinador estatal de IMSS-Bienestar en Morelos, destacó que desde el organismo público descentralizado han establecido líneas de atención médica, capacitación a personal médico de la red hospitalaria; sin embargo, reiteró que uno de los principales ejes de contención es la prevención.

Sobre el panorama de dengue en Morelos, Cecilia Guzmán Rodríguez, coordinadora estatal del Servicio Nacional de Salud Pública (SNSP), presentó las acciones de control del vector que se han desplegado como: control larvario y descacharrización, atención a casos probables con rociado domiciliario, termonebulización y nebulización espacial en los municipios prioritarios por casos de dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *