* Brenda Guerra Valaguez, candidata a presidenta municipal por Morena, hizo diversos compromisos ante vecinos de la colonia Leandro Valle
Jonacatepec, Mor. (20 de mayo). – Al reconocer que existe un problema con la tubería del servicio de agua en ciertas colonias de la cabecera municipal, la candidata de Morena a Presidenta Municipal, Profra. Brenda Guerra Valaguez, se comprometió a impulsar la construcción de un tanque elevado en el camino a Monte Falco, que sería abastecido por el pozo de agua “El trapiche”; “y por gravedad se estaría dotando del vital líquido a dichas colonias”.
En el marco de una reunión informativa con cientos de vecinos y simpatizantes de la colonia Leandro Valle, realizada la tarde de este viernes, la abanderada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anticipó que cuando se ponga en operación el tanque elevado, “van a surgir otros problemas como tuberías muy encima o tuberías tapadas con tierra, con hormigas y otros insectos, pero eso se irá viendo poco a poco”, aseguró.
En presencia de sus compañeras y compañeros de planilla, la candidata de la Transformación enfatizó que para darle solución al problema del agua en estas colonias será a través de la construcción de un tanque elevado, “y en su momento tendremos que ir resolviendo los problemas que surjan cuando sea puesto en servicio”.
Por otra parte, la aspirante a la Presidencia Municipal por un segundo periodo se comprometió a seguir impulsando la estrategia de seguridad mediante la instalación de cámaras de seguridad colocadas en puntos estratégicos del municipio, parque vehicular, equipo táctico, profesionalización de los cuerpos de seguridad y mejora de la base salarial de los efectivos, manteniendo el acuerdo de Mando Coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
En esta estrategia seguiremos “apoyándonos de la Guardia Nacional (GN), así de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con la Policía Municipal”, manifestó Guerra Valaguez.
En su mensaje, invitó a los asistentes a emitir este 2 de junio un voto razonado y consciente.
“Antes, en las administraciones municipales anteriores, había mucha, mucha tranquilidad, pero no hubo obra pública como la ha habido en este gobierno. No la hubo; esa es la gran diferencia”, finalizó.