*Guadalupe Mora, hermano de Hipólito Mora, acusó que el gobernador de Michoacán y todos estaban de acuerdo en que mataran al ex líder de las autodefensas.
Michoacán. (29 de Junio). – El hermano de Hipólito Mora acusó que el gobernador de Michoacán y todos los funcionarios de su administración, estaban de acuerdo con que mataran al ex líder de los grupos de autodefensa.
Así lo afirmó Guadalupe Mora, quien acusó que a su hermano Hipólito Mora, las autoridades y corporaciones de seguridad lo “dejaron solo” ante los grupos criminales que lo acechaban.
Incluso, al recriminar el actuar del gobernador de Michoacán, el hermano de Hipólito Mora acusó que tanto el mandatario como otros funcionarios, estaban de acuerdo con que lo mataran.
El hermano de Hipólito Mora se lanzó en contra del gobernador de Michoacán por la muerte del ex líder de los autodefensas.
Lo anterior debido a que acusó que tanto en el ataque de este 29 de junio en el que murió, como en atentados previos, las autoridades abandonaron a Hipólito Mora.
Al respecto, Guadalupe Mora dijo que en el ataque que su hermano sufrió meses atrás, no contó con el apoyo de ninguna corporación de seguridad, justo como ocurrió hoy.
“Lo dejaron solo, bien solo y no es la primera vez, en el segundo atentado que tuvo hace poco, aquí en la refaccionaria, le pasó lo mismo. Lo dejaron solo y ahora también”
En ese sentido, el hermano del ex líder de los autodefensas destacó que pese a que él mismo pidió a las autoridades que ayudaran a Hipólito Mora, nunca le hicieron caso.
Y es que apuntó que él vive cerca del cuartel de la Guardia Nacional, Guardia Civil y militares de la Sedena, por lo cual en cada atentado les exigió que le brindaran apoyo.
En el mismo sentido, el hermano de Hipólito Mora aseveró que el atentado en el que murió, fue cometido por el grupo de Los Viagras, pero con la colaboración del gobierno.
Sobre ello, Guadalupe Mora afirmó que tanto los delincuentes como el gobierno, “le traían muchas ganas” debido a que Hipólito siempre denunció lo que estaba pasando en Michoacán.
Tras acusar que el gobierno de Michoacán nunca hizo caso a las denuncias que lanzaba su hermano, Guadalupe Mora dijo que las autoridades estaban de acuerdo con que lo mataran.