Dos gobernadores piden licencia, de manera contrastante son el mejor y el peor evaluado, y de manera paradójica, el mejor evaluado no tiene seguro el triunfo y el peor evaluado sí.
Cuauhtémoc Blanco, gobernador con licencia de Morelos, el peor evaluado del país fue premiado por el presidente López Obrador para encabezar la lista de la circunscripción plurinominal de Morelos en el primer lugar con lo que prácticamente se asegura que tendrá fuero para enfrentar los posibles delitos por peculado una vez que dejen ser gobernador.
El otro Mauricio Vila Dosal de Yucatán va en sexto lugar de la lista no tiene asegurada su presencia en la próxima cámara de senadores y es el gobernador mejor evaluado de la República mexicana.
Así las cosas, mientras Morena premia al peor gobernador de la república, el PAN castiga el trabajo honesto y mejor evaluado de Mauricio Vila.
Mauricio Vila anunció que pedirá licencia a partir del 7 de mayo para competir como candidato suplente a una senaduría plurinominal, tal como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Mauricio Vila es candidato a senador suplente de Enrique Vargas del Villar, coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado de México. El mexiquense es el candidato a senador titular en la quinta posición de la lista nacional del PAN para el Senado y su posición no es segura.