*Equivalente al 5% de las tres mil 186 investigaciones iniciadas.
Morelos. (8 de abril). – Roberto Salinas, coordinador del Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas, calificó como “mínimo” el nivel de resultados de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción de Morelos, tras dar a conocer que en cinco años de tres mil 186 carpetas de investigación iniciadas, solo tienen sentencia 151 de ellas
De acuerdo con la información recabada, el 78% que son dos mil 504, están en proceso de investigación, 505 que ya están judicializadas, un 16% están en proceso que representan y algunas más, 151, que fueron judicializadas ya tienen una sentencia, la mayor parte son condenatorias y sólo una mínima parte de absolución.
“Nos habla de un gran atraso en la aplicación de la justicia, tanto desde la propia Fiscalía con el número de carpetas judicializadas -que son pocas-, como por el número de las que ya tienen una sentencia. Es decir, desafortunadamente los ciudadanos tenemos un sistema de justicia que es lento, que no es transparente; hay que esperar a tener estos datos para saber cómo están. Al final de cuentas son pocos los resultados, de los casos que realmente ya tienen una sentencia, representan únicamente el 5% de todas las carpetas de investigación”, dijo Roberto Salinas.