*Pero fue ignorado por el Centro de Comando.
Cuernavaca, Mor. (23 de marzo). – De acuerdo con información recabada, Marco Antonio Alvear Sánchez, consejero presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), momentos antes de ser asesinato se habría percatado de una camioneta marca Mazda color rojo que lo seguía y pidió ayuda a los números de emergencia dependientes del gobierno estatal, sin embargo, la ayuda no llegó.
Alvear Sánchez hizo una llamada a las 4:24 del jueves y reportó que se encontraba en la calle Francisco Leyva, colonia Centro. Informó en qué auto se movía y que daba vueltas al zócalo para perder a sus perseguidores.
Videos que circularon en redes, muestran que una camioneta roja seguía al auto de Alvear Sánchez desde que salió de su oficina en las cercanías del Parque San Miguel Acapantzingo, en Cuernavaca.
En videos y fotografías se observa como el Mini Cooper de Alvear Sánchez era seguido calles antes del lugar del ataque por la camioneta que no llevaba placas de circulación.
José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, dijo que se desconoce quién filtró los videos donde se aprecia cómo seguían a Alvear y no desmintió que la víctima solicitara el apoyo al C5, sólo respondió que el ayuntamiento de Cuernavaca se ha negado a sumarse al mando único policial.
En uno de los videos difundidos se aprecia que el auto de Alvear dio vuelta a la izquierda para ir hacia el centro de Cuernavaca y en ese momento la camioneta Mazda lo alcanzó y se detuvo a su lado. De ese vehículo bajó un hombre y comenzó a dispararle. El vehículo del funcionario circuló unos metros en reversa pero luego se detuvo; el agresor corrió de nuevo a la camioneta y huyeron.
La titular de la Secretaría de Protección y Asistencia Ciudadana del ayuntamiento de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, aseguró que en el C4 de la capital no recibió ninguna llamada de auxilio.